Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

GÖKÇEK ES ACUSADO DE CORRUPCIÓN URBANÍSTICA

GANBVLEgokcek b

12-02-2009 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

El alcalde de Ankara Melih Gökçek está haciendo frente a otra acusación de corrupción antes de las elecciones locales del próximo mes de marzo, esta vez se trata de la apropiación de terrenos municipales. El Líder Parlamentario del Partido de Acción Nacio...

El alcalde de Ankara Melih Gökçek está haciendo frente a otra acusación de corrupción antes de las elecciones locales del próximo mes de marzo, esta vez se trata de la apropiación de terrenos municipales.

El Líder Parlamentario del Partido de Acción Nacionlista, o MHP, Oktay Vural dijo el lunes que 30.000 metros cuadrados pertenecientes al ayuntamiento habían sido vendidos por 1,2 millones de dólares a una cooperativa de construcción establecida por miembros del ayuntamiento.

"Los miembros del consejo municipal asistieron a una reunión del consejo donde hablaron sobre sus propios negocios en vez de sobre las leyes pertinentes. Había tanto compradores como vendedores," dijo Vural. "Las acciones del ayuntamiento sobre los terrenos solamente pueden ser transferidas una vez que se ha elaborado un plan sobre la división de las parcelas. Pero este plan todavía está en las oficinas del ayuntamiento en el distrito de Çankaya. Esperando que se apruebe. El consejo municipal malvendió los terrenos sin que hubiese un concurso." Un fiscal del caso Ergenekon, Fikret Seçen, se encuentra entre los miembros de la cooperativa. La Cooperativa de Construcción Gülbağı dijo que el precio pagado al ayuntamiento es más del precio estándar y por ello no afectaba al interés público. Gökçek negó tener conocimiento de la compra de la cooperativa y dijo que ya ha ordenado una investigación sobre el asunto.

El candidato a la alcaldía de Ankara del opositor Partido Republicano del Pueblo, o CHP, Murat Karayalçın, acusó el martes en un comunicado escrito a Gökçek de no conseguir proteger la propiedad municipal. "Es normal que tenga lugar el pillaje de la propiedad municipal si Gökçek se entera de las decisiones del consejo municipal a través de la prensa," dijo Karayalçın.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet