Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

CAZAS GRIEGOS INTERCEPTAN F-16 TURCOS SOBRE EL MAR EGEO

HO1I50Hege b

12-03-2009 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Cazas F-16 de las Fuerzas Aéreas Turcas fueron interceptados hasta en cuatro ocasiones por aviones de combate griegos mientras realizaban maniobras en espacio aéreo internacional sobre el Mar Egeo, según informó el Estado Mayor Turco. En un comunicado publicad...

Cazas F-16 de las Fuerzas Aéreas Turcas fueron interceptados hasta en cuatro ocasiones por aviones de combate griegos mientras realizaban maniobras en espacio aéreo internacional sobre el Mar Egeo, según informó el Estado Mayor Turco.

En un comunicado publicado en su página web oficial, el ejército turco aseguró que cazas F-16 turcos pertenecientes a las Fuerzas Aéreas Turcas fueron interceptados dos veces al sur de la Isla de Samos (perteneciente a Grecia) mientras volaban en misión de entrenamiento en espacio aéreo internacional sobre el Mar Egeo. Los cazas griegos, del tipo F-16 y M-2000, despegaron de sus bases en Ankhialos (Tesalónica) y Tanagra (Atenas).

Otros dos cazas turcos fueron también interceptados en dos ocasiones al norte de la isla griega de Quíos por aviones F-16 griegos que habían despegado de las bases de Ankhialos y Larissa.

Este no es el primer enfrentamiento de este tipo que mantienen estos dos países miembros de la OTAN, que a punto ha estado de desencadenar en varias ocasiones una guerra abierta. Ankara y Atenas mantienen serias diferencias sobre la extensión de las aguas territoriales, especialmente en torno a las numerosas islas griegas dispersas frente a la costa turca.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet