Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

''Cómete un kebab'' se convierte en la canción del verano en Francia

20070810 krel b

10-08-2007 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

Mientras corta trozos de carne de un gran asador, Lil'Maaz, cuyo nombre real es Yilmaz Karaman, afirma que su rápido ascenso desde un bar en el norte de París a las tiendas de discos de Francia y al estrellato en internet, comenzó como una...

Mientras corta trozos de carne de un gran asador, Lil'Maaz, cuyo nombre real es Yilmaz Karaman, afirma que su rápido ascenso desde un bar en el norte de París a las tiendas de discos de Francia y al estrellato en internet, comenzó como una simple broma.

"Sólo lo hacía para divertirme," dijo en declaraciones a agencias tras una barra de un restaurante turco en la que se exponen ensaladas, tomates, cebollas y salsa picante.

Karaman explicó que se ponía a cantar espontáneamente cuando los clientes pedían un kebab, y después los empleados de un pequeño estudio de grabación próximo al local lo escucharon "rapeando" mientras almorzaban. Fue así como invitaron al cantante -que llegó a Francia procedente de Turquía hace sólo tres años- a su estudio, y lo ayudaron a preparar un vídeo para internet.

"Hicimos el clip con gente que trabajaba aquí en la tienda de kebab y Lil'Maaz pidió a algunos clientes que participasen en él," dijo un responsable del estudio. El rap kebab de Lil'Maaz siguió al éxito en internet de "Marly Gomont," un rap alegre sobre la vida de la única familia negra en un pequeño pueblo francés que ha convertido en una estrella al amateur Kamini.

"Mange du Kebab" o "Coma kebab" (www.mangedukebab.com), una canción en cuyo video aparece Lil'Maaz rapeando detrás de su barra, consiguió un éxito instantáneo con 200.000 visitas al video en internet durante el primer fin de semana. "¡Cada día, su fiesta kebab!," canta y baila Lil'Maaz en el clip. El vídeo atrajo la atención del sello discográfico EMI, que ha producido un single con Lil'Maaz, presentado esta semana.

Lil'Maaz, que llegó a Francia después de trabajar en el sector turístico en Turquía, no sabe cuántos discos se han vendido, pero asegura que su éxito le parece abrumador. Sin embargo, dijo que no estaba seguro de que su carrera sirviese como modelo para otras promesas del rap.

"No estoy seguro realmente de que sea un ejemplo," dijo. "Yo estaba vendiendo kebab, y simplemente tuve un montón de suerte."

Ver video en YouTube:
Video Clip LilMaaz - Mange du kebab

https://www.youtube.com/watch?v=LxcKSVpMwQc

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet