Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

EL CAMBIO CLIMÁTICO TRAERÁ SERIAS CONSECUENCIAS PARA TURQUÍA, SEGÚN UN INFORME

20080417 kuraklik b

17-04-2008 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

AUMENTARÁ LA SEQUÍA, LA MIGRACIÓN Y EL DESCONTENTO SOCIAL, ESPECIALMENTE EN LAS ZONAS RURALES

El último informe de la comisión parlamentaria creada para explorar los posibles efectos del cambio climático y el calentamiento global, plantea un sombrío futuro para el futuro de la agricultura en Turquía. Según el informe, "Los incendios forestales, las enfermedades arbóreas y las plagas de insectos aumentarán. La producción y la disponibilidad de alimentos disminuirá. El desempleo crecerá. La escasez de comida, la migración y el malestar social se incrementarán en las áreas rurales".

Creada el 1 de marzo de 2007, la comisión parlamentaria sobre cambio climático y calentamiento global llevó a cabo el estudio con el asesoramiento de la Organización para la Planificación Estatal (DPT), algunas administraciones locales y organizaciones ecologistas. Tras cuatro meses de estudio, elaboró un informe sobre los posibles efectos del calentamiento global en Turquía. Según este informe, Turquía está sometida a un serio riesgo debido a que los efectos negativos previstos del cambio climático global, tales como incendios forestales, erosión, cambios en la producción agrícola, sequías, alteraciones en los ecosistemas y muertes debido a los cambios de temperatura, afectarán severamente al país. Los posibles efectos del calentamiento global en Turquía serían:
- Podría haber cambios en el potencial de producción agrícola que contribuirían a incrementar las diferencias regionales y estacionales.
- Habrá nuevos problemas añadidos a los que actualmente existen sobre el abastecimiento de agua en las regiones áridas y semi-áridas de Turquía, sobre todo en las ciudades.
- Los ecosistemas naturales terrestres y los sistemas de producción agrícola se verán negativamente afectados por el incremento de las enfermedades y las plagas.
- El incremento del riesgo de sequías hará aún más severos los efectos del calentamiento global.
- Además de la expansión de las regiones áridas y semi-áridas, habrá incrementos en la intensidad y duración de las sequías estivales, que acelerarán la erosión junto con la desertificación.
- En las regiones semi-áridas y semi-húmedas (Anatolia Central, Sureste de Anatolia, Egeo, regiones del Mediterráneo), los efectos negativos afectarán especialmente a los bosques y la disponibilidad de agua.
- Habrá pérdidas de cosechas, invasiones de insectos, enfermedades agrícolas y disminuciones de la calidad de las cosechas.
- En la ganadería, habrá perdidas debido a la insuficiencia de suministros de agua y nutrientes para los animales.
- Los recursos forestales afrontarán la amenaza de incencios, enfermedades y plagas. Las superficies forestales y su fertibilidad disminuirán.
- Algunos lagos de Anatolia Central, tales como el lago Beyşehir, corren riesgo de secarse.
- Presas como las de Keban, Karakaya y Atatürk contribuirán a generar cambios climáticos en las zonas cercanas, debido a que el incremento de la evaporación aumentará el efecto invernadero en esas regiones.
- La pérdida de humedales continuará, y la calidad del agua disminuirá.
- La producción y la disponibilidad de comida se reducirá. Los niveles de ingresos caerán entre las clases más pobres y las industrias agrícolas, favoreciendo el desempleo.
- En consecuencia, la escasez de comida, la migración y el descontento social se incrementará en las zonas rurales.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet