Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

EL GOBIERNO TURCO NIEGA ROTUNDAMENTE QUE VAYA A PROHIBIR LA VENTA DE ALCOHOL

NWTFZ7920080514 raki b

14-05-2008 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

LA MEDIDA SE LIMITA ÚNICAMENTE A LAS TIENDAS Y QUIOSCOS QUE CAREZCAN DE LA DEBIDA AUTORIZACIÓN

La nueva ley sobre venta de alcohol y tabaco promulgada por el gobierno del AKP ha venido acompañada de polémica. Algunos representantes del sector y sobre todo ciertos medios de comunicación contrarios al gobierno del AKP se apresuraron a decir que con la nueva legislación se prohibía la venta de botellas de alcohol "abiertas" o servirlo en vasos y copas, lo que equivalía en la práctica a que no se pudiese consumir en restaurantes o pubs y se relegase su consumo al hogar. La noticia fue aprovechada enseguida para resaltar el carácter "conservador e islámico" del partido del primer ministro Erdoğan, precisamente en un momento en que pesa sobre él la amenaza de cierre bajo la acusación de ser un partido contrario al laicismo.

Sin embargo, el presidente del Consejo Regulador de Alcohol y Tabaco, Kazım Çalışkan, ha salido rápidamente al paso de las acusaciones para decir que las informaciones publicadas no son ciertas, y que la prohibición de no servir bebidas en vasos o copas se refiere exclusivamente a los sitios que carezcan de licencia. "El artículo es aplicable sólo a las tiendas y quioscos que carezcan de licencia", dijo. Çalışkan aclaró que no existía prohibición alguna sobre la venta y consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y clubs, tal y como viene haciéndose: "Los restaurantes, pubs y clubs que tengan autorización podrán seguir vendiendo bebidas alcohólicas en botellas abiertas y sirviéndolo en vasos o copas" declaró, añadiendo que la nueva legislación únicamente pretende regularizar la venta de alcohol para que sea consumido sólo en los sitios que cuenten con la pertinente licencia del Consejo Regulador.

Çalışkan respondía así a las informaciones publicadas por el diario turco Hürriyet, en las que se afirmaba que se iba a prohibir la venta de alcohol en copas y que el gobierno pretendía así relegar su consumo al ámbito doméstico. El diario Hürriyet llegaba a afirmar además que bajo la nueva ley "no se podrán elaborar cocktails mezclando diferentes tipos de alcohol, así como regalar bebidas alcohólicas".

En Turquía resulta relativamente habitual que pequeñas tiendas y establecimientos de venta de alcohol sin la debida licencia sirvan las bebidas para ser consumidas en el mismo lugar, una práctica a la que el gobierno turco pretende poner fin con esta nueva medida.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet