Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

TURQUÍA PONE EN ÓRBITA SU NUEVO SATÉLITE TURKSAT

WKDHDU920080616 turksat b

16-06-2008 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Una nueva generación de satélites de comunicación turcos, el "Turksat 3A", fue lanzado a finales de la semana pasada desde la base de Kourou, en la Guayana Francesa, por un cohete Ariane 5 de la Agencia Europea del Espacio (ESA). El lanzamiento se produjo a las 5:...

Una nueva generación de satélites de comunicación turcos, el "Turksat 3A", fue lanzado a finales de la semana pasada desde la base de Kourou, en la Guayana Francesa, por un cohete Ariane 5 de la Agencia Europea del Espacio (ESA). El lanzamiento se produjo a las 5:52 hora española, situando el satélite en órbita pocos minutos después en la posición 42º Este. A partir de entonces el control del mismo pasó a depender de la Estación Terrestre de Control de Satélites de Golbasi, en Ankara (Turquía).

El nuevo satélite turco, el Turksat 3A, tiene un peso de poco más de 3 kilogramos y con su lanzamiento pretende sustituir al Turksat 1C. Este nuevo Turksat que acaba de ser puesto en órbita permitirá ofrecer servicios de telecomunicaciones así como emisiones en directo de televisión vía satélite en una zona de cobertura mucho más amplia que la actual, incluyendo Turquía, Europa, Oriente Medio, Norte de África y Asia Central. Pretende ofrecer además servicios de aplicaciones de banda ancha de alta eficiencia a bajo coste. Se estima que tendrá una vida útil de aproximadamente 20 años.

El Ministro de Transportes turco, Binali Yildirim, declaró a la prensa tras el exitoso lanzamiento que este nuevo satélite Turksat contribuirá al desarrollo de la tecnología de la información y la comunicación en Turquía, según indicó la agencia estatal Anatolia. El ministro señaló además que más de 25 ingenieros turcos habían tomado parte en el diseño y desarrollo de este proyecto.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet