Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

UN BUCEADOR TURCO BATE EL RECORD MUNDIAL DE INMERSIÓN LIBRE

3VN89TG20081028 ulusoy b

28-10-2008 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

CENK DEVRIM ULUSOY, DE 35 AÑOS, CONSIGUIÓ BAJAR HASTA UNA PROFUNDIDAD DE 83 METROS SIN RESPIRAR DURANTE 2 MINUTOS Y 24 SEGUNDOS

Cenk Devrim Ulusoy, un nadador turco, consiguió el domingo batir el record mundial de inmersión libre sin equipo. Ulusoy bajó hasta una profundidad de 83 metros frente a las costas de la localidad de Kemer, situada en la provincia de Antalya, en la costa mediterránea de Turquía.

El anterior record de inmersión sin equipo, en la que los buceadores se sumerjen a pulmón ayudados sólo por una cuerda guía, estaba en posesión del italiano Umberto Pellizzari, que había conseguido descender hasta los 80 metros de profundidad. Ulusoy permaneció bajo el agua aguantando la respiración durante dos minutos y 24 segundos.

Nacido en Estambul en 1973, Ulusoy comenzó a practicar deporte cuando tenía sólo cinco años y medio, y ya con nueve años era un atleta del equipo nacional turco. Comenzó a entrenarse en la categoría de inmersión libre en el año 2002, y fue en la isla de Tenerife (España) donde consiguió batir su primer record mundial durante un campeonato mundial. Desde entonces Ulusoy ha conseguido batir varios records mundiales en su categoría.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet