Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

LA CIUDAD TURCA DE BATMAN DEMANDA A HOLLYWOOD POR USAR SU NOMBRE

F7I1TL020081107 nolan b

07-11-2008 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

La localidad turca de Batman, al sur del país, quiere demandar a Christopher Nolan, director estadounidense de la película Batman, por usar su nombre sin autorización de la ciudad siguiendo la normativa internacional de derechos de autor. Su alcalde, Huseyin Kalka...

La localidad turca de Batman, al sur del país, quiere demandar a Christopher Nolan, director estadounidense de la película Batman, por usar su nombre sin autorización de la ciudad siguiendo la normativa internacional de derechos de autor. Su alcalde, Huseyin Kalkan, dijo a la prensa local que los derechos de autor del nombre Batman pertenecen a la ciudad, tras precisar que el ayuntamiento trabaja con expertos jurídicos para preparar una demanda contra quienes usan su nombre sin su permiso.

El ayuntamiento de Batman también planea llevar a los tribunales a las empresas que empleen este topónimo en juguetes y otros productos. Al hablar de la apertura hace tres años de un cine en Batman dedicado al cineasta turco Yilmaz Güney, el alcalde declaró que en principio quiso estrenarse con el pase de la cinta "Batman", pero que al final se proyectó un filme de este director de origen kurdo.

En este sentido, Kalkan recalcó que "sólo hay un Batman en el mundo. Los productores estadounidenses de cine usan el nombre de la provincia sin nuestro permiso. Demandaremos a quienes usen el nombre de Batman y si es necesario iremos a los tribunales en EEUU". Batman es el nombre de una provincia sudoriental habitada en su mayoría por personas de origen kurdo y también responde al nombre de una ciudad de 239.000 habitantes en esa zona que creció rápidamente, tras hallarse allí yacimientos de petróleo en la década de 1940.

Sus primeros pobladores datan del Neolítico, pero el primer asentamiento se hundió en terrenos pantanosos y desapareció, según una versión histórica. Por su parte, el superhéroe Batman (el hombre murciélago) nació en 1939 en EEUU, un año antes de que la ciudad homónima turca se destacara por sus yacimientos petrolíferos, como protagonista de una serie de cómics

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Fatih el Sábado, 10 de Agosto de 2013 a las 10:40:23

    umarım onlara bir milyon dolarlık rakam ödeme yapmak onlar dünyanın kendi düşünüyorum bu mafya holivud. Holivud Türkler için milyonlarca dolar ödemek zorundadır. Ve her zaman Türkiye'den herhangi bir veri söz için izin isteyin. Holivud bir Siyonist Naziler vardır.
    Fatih.

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet