ARABIA SAUDÍ LIBERARÁ AL CIUDADANO TURCO CONDENADO A MUERTE
EL PRESIDENTE TURCO MEDIÓ PARA QUE SABRİ BOĞDAY, CONDENADO A PENA DE MUERTE EN ARABIA SAUDÍ ACUSADO DE BLASFEMIA, FUESE PERDONADO
Sabri Boğday, un peluquero turco condenado a la pena capital en Arabia Saudi acusado de blasfemia, será probablemente absuelto y liberado próximamente según informó el embajador de Turquía en Riad este fin de semana.
"Creo que nuestro ciudadano será liberado y enviado a Turquía. Hemos estado recurriendo el proceso llevado a cabo en el tribunal, y pienso que ha dado resultados positivos para él", dijo el Embajador turco, Naci Koru, quien llamó personalmente a la familia de Boğday en Hatay (Turquía) para informarles de que sería liberado pronto.
"La prensa saudí está profundamente interesada en el juicio. Hay algunos acontecimientos interesantes", dijo Koru, que subrayó el contraste frente a la antigua actitud de los medios saudíes en el pasado en casos similares. "Los medios saudíes solían apoyar las decisiones del tribunal sobre hechos similares. Pero en este asunto en particular, se han cuestionado si estarían haciendo algo mal".
El Presidente de Turquía, Abdullah Gül, había previamente telefoneado personalmente y enviado una carta al Rey Abdullah bin Abdul Aziz pidiendo el perdón para Boğday.
0 Comentarios