Los habitantes de Estambul podrán disfrutar pronto de espectáculos de delfines en el nuevo delfinario que se está construyendo a la orilla del Cuerno de Oro. El nuevo Delfinario de Estambul es un proyecto conjunto turco-ruso construido sobre 8.695 metros cuadrados de tierra y con un área anexa de 5.800 metros cuadrados. A un precio de 20 liras (10 euros) para el público en general y 15 liras (7´5 euros) para estudiantes, en los espectáculos participarán cuatro delfines, cuatro focas, dos morsas y dos ballenas.
Durante la ceremonia de inauguración del recinto, el alcalde de Estambul, Kadir Topbaş, declaró que había muchos delfinarios como en Europa, y que ahora Estambul contaba también con uno de los más modernos. Tanto el Ayuntamiento Metropolitano de Estambul como la administración del distrito de Eyüp han contribuido al proyecto, que fue propuesto a las autoridades de la ciudad por un equipo del Delfinario de Moscú. El complejo alberga siete piscinas, incluyendo una piscina para espectáculos de 33 metros de diámetro. Todas las piscinas tienen un volumen de 3.500 metros cúbicos y están conectadas entre sí (salvo una destinada a la cuarentena de animales enfermos), y utilizan agua del propio Cuerno de Oro que llega hasta las piscinas tras pasar un sistema de filtración. Los espectáculos tendrán lugar todos los días entre las 16:00 y las 18:00, salvo los lunes, y el complejo alberga un parking de 120 plazas y un restaurante-cafetería con capacidad para 800 personas.
Además de los shows acuáticos de focas, morsas, delfines y ballenas, los visitantes del nuevo Delfinario de Estambul tendrán la oportunidad de nadar con los propios delfines. "Nadar con los delfines es completamente seguro. Los delfines responden positivamente a las emociones y acciones humanas, visitantes de todas las edades pueden pedir una cita para nadar con los delfines. Nadar con los delfines es un método tranquilizador para eliminar el stress y la presión del ritmo de trabajo diario. Tocar y abrazar a los delfines es una experiencia que no deberían perderse", dijo uno de los instructores de delfines del parque.

0 Comentarios