Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

UN TRIBUNAL PIDE 15 AÑOS PARA UNA MUJER ACUSADA DE VIOLAR A UN MENOR

H4EIZCD7232f240a9f29p

03-01-2009 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

El Tribunal Supremo de Justicia de Turquía ha pedido una pena de quince años de cárcel para una mujer hallada culpable de haber violado a un menor de 15 años, en un caso que se espera se convierta en el primero, en Turquía, en el que se castiga a una mujer por v...

El Tribunal Supremo de Justicia de Turquía ha pedido una pena de quince años de cárcel para una mujer hallada culpable de haber violado a un menor de 15 años, en un caso que se espera se convierta en el primero, en Turquía, en el que se castiga a una mujer por violación.

Según informó ayer la prensa turca, el delito habría tenido lugar en la localidad Sivas, en la región central de Anatolia.

La acusada, cuya identidad y edad no han sido reveladas, había sido condenada a 3 años y 9 meses de cárcel por un tribunal regional, que la consideró culpable de "abuso sexual simple".

Pero el Fiscal del Tribunal Supremo exige ahora una pena mayor, de 8 a 15 años de prisión, al definir de "serio y "de relación completa" el abuso al menor.

Es este tribunal el ue deberá decidir ahora qué sentencia será la definitiva: la dictada ya por la corte regional, o la solicitada a posteriori por el fiscal; pero en cualquier caso, será la primera vez que una mujer sea sentenciada en Turquía por violar a un menor.

En 2006 se registró otro caso en la localidad de Boyabat, junto al Mar Negro, pero el proceso judicial del mismo aún no ha llegado al Tribunal Supremo, después de que una corte local acusara a una mujer -a la que solicitó una pena de 4 años y 6 meses de prisión- de violar a un joven de trece años.

Según la acusación, fruto de esa violación nació un bebé, y el delito habría sido probado mediante un análisis de ADN.

Se espera que este caso llegue al Tribunal Supremo en el plazo de unos nueve meses, cuando se concluya el proceso en la corte regional.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet