Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

LA NUEVA TRT 6 BATE RECORDS ENTRE LOS KURDOS

4TL3L3Ltrt6 b

06-02-2009 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

El nuevo canal de la televisión pública turca que emite programación 24 horas en kurdo, la TRT 6, está batiendo records en la historia televisiva de Turquía. Según las últimas cifras de audiencia, la TRT 6 está acaparando el 70% de la audiencia kurdo-parlante...

El nuevo canal de la televisión pública turca que emite programación 24 horas en kurdo, la TRT 6, está batiendo records en la historia televisiva de Turquía. Según las últimas cifras de audiencia, la TRT 6 está acaparando el 70% de la audiencia kurdo-parlante.

El canal público ha conseguido hundir las cifras de audiencia del canal de televisión Roj TV -a quien Turquía y numerosos gobiernos europeos acusan de ser un aparato propagandístico del PKK- así como a otras cadenas que emiten programación en kurdo en el este y sureste de Turquía, acaparando hasta un 70% de la cuota de pantalla o "share".

Mientras, los otros canales de televisión que emiten en la zona se han visto forzados a modificar su programación para competir con la TRT 6. Así por ejemplo, Roj TV está comenzando a incluir programas sobre música, entretenimiento y moda, tal y como hace el canal público turco.

No habrá canales en otras lenguas, por ahora

Mientras, el ministro turco responsable de la radiotelevisión pública, Mehmet Aydın, señaló que con la TRT 6 no se ha sentado un precedente para que todos los grupos étnicos del país tengan su propio canal de televisión, tal como habían pedido hasta ahora los circasianos, los laz (habitantes del este del Mar Negro) o los zazas (de origen iranio y emparentados con los kurdos).

"Es aún demasiado pronto para decirlo", dijo Aydın a los periodistas en el parlamento, evitando cualquier comentario que diese a entender que se fueran a poner en marcha otros canales de televisión públicos en alguna de las lenguas habladas en Turquía. "Debemos evaluar las necesidades cuidadosamente. ¿Hay necesidad de una televisión en otras lenguas o dialectos? Es algo que debe ser planificado cuidadosamente", señaló el ministro, quien no obstante comentó respecto a la petición hecha al parlamento turco por parte de varias asociaciones para pedir una televisión en sus respectivas lenguas que estaban en su pleno derecho democrático de hacerlo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet