Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

TELÉFONOS MÓVILES TAMBIÉN EN KURDO

MM090CRtelefon b

07-02-2009 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Unos teléfonos móviles que incluyen como opción de idioma el kurdo se han convertido en el último éxito en Turquía. Los nuevos teléfonos, lanzados al mercado por la compañía turca TTN Mobile, muestran el kurdo como una de las opciones a la hora de selecciona...

Unos teléfonos móviles que incluyen como opción de idioma el kurdo se han convertido en el último éxito en Turquía. Los nuevos teléfonos, lanzados al mercado por la compañía turca TTN Mobile, muestran el kurdo como una de las opciones a la hora de seleccionar el idioma del teléfono, además del turco.

Uğur Akar, empleado del distribuidor de TTN Mobile en Diyarbakır, comenta que el menú en kurdo del nuevo teléfono es el resultado de dos años de trabajo con la ayuda del Instituto de Lengua Kurda y varios académicos kurdo-parlantes de Turquía. "Pedimos a muchas compañías fabricantes de móviles que hicieran un menú en kurdo, pero lo rechazaron. Sólo una compañía turca aceptó la oferta". Akar añade que la empresa turca ha producido 500 unidades del teléfono en una primera fase, y que fabricará más conforme a la demanda.

"Empezamos a vender los nuevos móviles en Diyarbakır hoy, y nos hemos sorprendido porque los teléfonos en kurdo han resultado ser muy populares", asegura Akar, quien además indicó que el menú en kurdo podía aplicarse a cualquier tipo de teléfono móvil.

El precio medio de estos nuevos teléfonos que incluyen en su menú la opción de idioma kurdo varía entre las 210 y 250 liras turcas (entre 100 y 120 euros). Para anunciar la puesta a la venta de los nuevos móviles, Akar colocó un poster en kurdo en la puerta de su tienda en el que podía leerse: "Mizgin, Mizgin, Mizgin, Çave We Roni Derket Telefona Kurdi" ("Buenas noticias, buenas noticias, buenas noticias, salen los teléfonos en kurdo").

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet