Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

UN TRIBUNAL CONFIRMA QUE LAS CLASES DE RELIGIÓN NO SON OBLIGATORIAS

CFXH9P9okul b

25-02-2009 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Un tribunal de la provincia mediterránea de Antalya ratificó ayer martes que las clases de religión no son obligatorias en los colegios de Turquía. La corte se pronunció a favor de la demanda presentada por una familia aleví, que pedía que su hija fuera exenta...

Un tribunal de la provincia mediterránea de Antalya ratificó ayer martes que las clases de religión no son obligatorias en los colegios de Turquía. La corte se pronunció a favor de la demanda presentada por una familia aleví, que pedía que su hija fuera exenta de participar en las clases de religión en el colegio de primaria donde cursaba.

Hasta ahora la administración local había declarado que sólo los estudiantes cristianos y judíos quedaban exentos de participar en las clases de religión, una medida que no afectaba a los alevíes, la principal minoría religiosa de Turquía. Esta no es la primera vez que un tribunal turco se pronuncia en contra de la obligatoriedad de las clases de religión.

"La sentencia fija un precedente. Aquellos que quieran quedar exentos de participar en las clases de religión obligatorias deberían presentar un pleito", dijo el abogado de la familia que había presentado la demanda.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet