Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

TURQUÍA PONE EN MARCHA HOY SU PRIMER TREN DE ALTA VELOCIDAD

024K4RAtren b

13-03-2009 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

El primer tren de alta velocidad turco hará hoy viernes su primer viaje inaugural oficial desde Ankara, hasta la localidad de Eskişehir, situada a 210 km al oeste de la capital turca. El primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan asistirá en Ankara a la ceremonia...

El primer tren de alta velocidad turco hará hoy viernes su primer viaje inaugural oficial desde Ankara, hasta la localidad de Eskişehir, situada a 210 km al oeste de la capital turca. El primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan asistirá en Ankara a la ceremonia de inauguración de este tramo inicial de la que será la primera línea de alta velocidad de Turquía, y que cuando esté terminada unirá la capital turca con Estambul, centro económico del país y la ciudad más poblada de Turquía.

Este primer tren de alta velocidad ha sido bautizado con el nombre de "YHT", y tiene previsto realizar cuatro viajes de ida y vuelta diarios entre Ankara y Eskişehir. El tiempo empleado en cada viaje de ida será de sólo 80 minutos, frente a las tres horas actuales. Una vez que la línea de alta velocidad entre Ankara y Estambul esté completada, el viaje por tren que en la actualidad es de seis horas y media se reducirá a sólo tres.

La compañía nacional de ferrocarriles turcos (TCDD) ha comprado los primeros trenes de alta velocidad -que pueden alcanzar hasta los 250 km/hora- a la compañía española CAF.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet