Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La obesidad: un problema creciente en la sociedad turca

AVSKFX6obesity b

13-04-2009 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Alrededor de dos tercios de la población turca sufre de sobrepeso u obesidad, según ha revelado un reciente estudio, que muestra además como el porcentaje de obesidad en Turquía se incrementa con la edad. Según la Asociaci&o...

Alrededor de dos tercios de la población turca sufre de sobrepeso u obesidad, según ha revelado un reciente estudio, que muestra además como el porcentaje de obesidad en Turquía se incrementa con la edad.

Según la Asociación de Síndrome Metabólico de Turquía, la sociedad turca está comenzando a acercarse estadísticamente a Estados Unidos en lo que a sobrepeso se refiere. Según los expertos, a medida que los estilos de vida de los seres humanos han cambiado de forma significativa durante el último siglo como consecuencia de los avances tecnológicos, los problemas de salud tales como los síndromes asociados con el metabolismo están apareciendo cada vez más.

Aytekin Oğuz, presidente de la Asociación de Síndrome Metabólico, considera las enfermedades asociadas con la alimentación serán la principal dolencia del siglo XXI y sugiere que nuestro estilo de vida nos puede estar pasando factura. "Estamos observando ahora las consecuencias de los cambios de las condiciones de vida. Quizás la naturaleza está ahora vengándose porque hemos elegido vivir de forma anti-natural".

La obesidad abdominal tiene toda una serie de efectos adversos sobre diversas funciones el cuerpo humano, incluyendo hipertensión, desórdenes diabéticos y problemas cardíacos. El profesor Oğuz argumenta que muy pocas personas practican deporte en su vida cotidiana, una de las principales causas que según él están contribuyendo a que la sociedad turca esté padeciendo cada vez más problemas asociados con el sobrepeso.

Más sobre: Salud

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet