Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

CASI MIL NIÑOS DE TODO EL MUNDO PARTICIPARÁN EN EL 31º FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA INFANCIA DE TURQUÍA

ZP24DCA23nisan b

14-04-2009 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Cerca de 1.000 niños de todo el mundo llegarán esta semana a Turquía para participar el próximo 23 de abril en el Festival Internacional de la Infancia, que este año se celebra en İzmir. Las actividades de este festival, el único dedicado a los niños en todo ...

Cerca de 1.000 niños de todo el mundo llegarán esta semana a Turquía para participar el próximo 23 de abril en el Festival Internacional de la Infancia, que este año se celebra en İzmir. Las actividades de este festival, el único dedicado a los niños en todo el mundo, serán retransmitidas por los canales públicos de televisión TRT-1, TRT-Int (Internacional) y por el canal infantil de la televisión pública turca TRT-Çocuk.

Un total de 950 niños de 60 países diferentes serán los invitados a tomar parte en la 31ª edición del Festival Internacional de la Infancia, según indicó Cahit Kıraç, gobernador de la provincia egea de İzmir, durante una rueda de prensa. Kıraç precisó que Armenia había sido invitada también al festival, pero que ésta no participaría en el mismo.

La ceremonia inaugural de esta nueva edición del Festival Internacional de la Infancia de Turquía tendrá lugar este próximo viernes 17 de abril en el Centro Deportivo Halkapınar de İzmir, y contará entre otros con la participación de la representante de Turquía para el festival de Eurovisión de este año, la cantante Hadise. Posteriormente, el día 20, los niños viajarán a Ankara donde visitarán el Mausoleo de Atatürk y serán recibidos por el director general de la TRT, Ibrahim Şahin, el primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan, el presidente del parlamento Köksal Toptan y el presidente turco Abdullah Gül. Los niños también visitarán durante su estancia en Turquía lugares de interés histórico y cultural, como las ruinas de las ciudades de Éfeso y Pérgamo. Será el 23 de abril cuando tengan lugar en toda Turquía las celebraciones por el Día de la Soberanía Nacional y de la Infancia. Posteriormente los niños regresarán a su país entre el 24 y el 26 de abril.

Los invitados más especiales de esta 31ª edición del festival serán los niños palestinos. Todos los gastos de su viaje desde Cisjordania y Gaza serán sufragados este año por la Radio Televisión Pública Turca (TRT).

El 23 de abril de 1920, durante la llamada Guerra de la Independencia Turca, se inauguró en la nueva capital turca -Ankara- la Gran Asamblea Nacional (parlamento turco). Fue el fundador de la moderna República de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk, quien decidió dedicar ese día a conmemorar no sólo a la creación de la nueva República de Turquía, sino a los niños de todo el país para subrayar que ellos eran el futuro de la nueva nación. Desde entocnes, el Día de la Soberanía Nacional y de la Infancia se celebra en toda Turquía como una fiesta nacional.

La importancia del 23 de abril como un día dedicado especialmente a los niños ha sido reconocida internacionalmente por su carácter único, y de hecho UNICEF considera ese día como el Día Internacional de la Infancia.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet