Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Árbitro gay fue inhabilitado debido a su tendencia sexual

UKL9LK020090522 arbitro gay

23-05-2009 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

Un árbitro de fútbol turco ha sido excluido de la competición por su orientación homosexual, y la cuestión podría acabar en los tribunales europeos.

Un árbitro de fútbol turco ha sido excluido de la competición por ser gay, y la cuestión podría acabar en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos si el problema no puede resolverse en Turquía, ya que el profesional está decidido a hacer que se cumplan sus derechos.

La exclusión del referee se debe a las leyes de los años 70 sobre materia laboral y los criterios para poder hacer el servicio militar, que excluye a los homosexuales. De acuerdo con esos "criterios médicos" que se especifican en las condiciones de reclutamiento, los homosexuales no pueden hacer el servicio militar, lo que afecta a su posterior carrera como colegiados.

En tanto, el artículo 25 de la ley arbitral de la Federación de Fútbol Turca indica que "quienes están exentos del servicio militar por razones de salud no pueden trabajar como árbitros". Basándose en este principio el Comité Arbitral inhabilitó al colegiado para poder participar en competiciones oficiales.

Desde colectivos LGBT turcos han repudiado esta discriminación y han criticado fuertemente las leyes que excluyen a los homosexuales de ingresar en el ejército.

Más sobre: LGBT

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet