Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

AUMENTAN LOS ACCIDENTES A CAUSA DEL CALOR

OZR9C94mardin b

06-07-2009 - 00:00 CET | Hispanatolia

Las elevadas temperaturas que está sufriendo el sureste de Turquía han provocado un incremento de los accidentes causados por gente que se precipita desde los tejados de sus causas, según indicó la prensa turca, que relata cómo muchas personas deciden dormir a l...

Las elevadas temperaturas que está sufriendo el sureste de Turquía han provocado un incremento de los accidentes causados por gente que se precipita desde los tejados de sus causas, según indicó la prensa turca, que relata cómo muchas personas deciden dormir a la intemperie a causa del sofocante calor.

En total unas 250 personas han sufrido accidentes sólo en el mes de junio al caerse desde sus tejados en la provincia suroriental de Mardin, fronteriza con Siria, mientras que en la provincia de Adıyaman unas 140 personas han sido hospitalizadas por la misma causa durante el mes pasado.

Según relató un médico responsable del Hospital Estatal de Mardin al diario turco Zaman, el problema reside en que tradicionalmente en esta región de Turquía la gente acostumbra a dormir en el tejado durante el verano, a causa de las elevadas temperaturas que se alcanzan en la zona durante esta época del año. Las autoridades sanitarias agregan que el número de caídas se ha incrementado en torno a un 40% respecto al año anterior. En estas fechas, las temperaturas en la zona superan fácilmente los 40 ºC por el día y llegan casi a los 30 ºC por la noche.


Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet