Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Protestas de los ecologistas contra la construcción de nuevos embalses

0RXKO86barajlar b

21-07-2009 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

La política de construcción de plantas hidroeléctricas y embalses a lo largo del Mar Negro por parte del gobierno turco ha desatado fuertes críticas de grupos ecologistas.

La política de construcción de plantas hidroeléctricas y embalses a lo largo del Mar Negro por parte del gobierno turco ha desatado fuertes críticas por parte de grupos ecologistas del país, que critican los perjuicios que este tipo de obras generan a las comunidades locales, a su patrimonio histórico y cultural, y al medioambiente de la zona.

"La energía producida ignorando las cuencas de los ríos, la población, y el patrimonio histórico y cultural, no puede ser una energía limpia", dijo Coşkun Erüz, portavoz de la Plataforma Medioambiental del Mar Negro Oriental, en declaraciones a la prensa hechas en la ciudad turca de Trabzon. Erüz criticó la política de privatización de los recursos hidrológicos llevada a cabo por el gobierno, que afirma que la asignación de cuencas hidrológicas a compañías privadas fomentará la productividad. "Esta práctica traerá daños irreparables a los valores sociales, culturales y ecológicos, y a los intereses nacionales", señaló el portavoz ecologista.

"Todos los derechos sobre el agua están siendo transferidos por entre 49 y 99 años", agregó. "El acceso al agua es un derecho humano y debería ser protegido. Nuestro país es vulnerable a los efectos del calentamiento global y un día, cuando necesitemos estos recursos, sólo podremos beneficiarnos de ellos pagando lo que las empresas pidan" advirtió Erüz, quien criticó además que se considere a las plantas hidroeléctricas como una energía limpia a pesar de que la construcción de embalses necesaria para su funcionamiento contamine el agua con hormigón y productos químicos, además de la completa destrucción del ecosistema en torno a la cuenca del río. 

Más sobre: Medioambiente

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet