Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El 19% de los conductores de Turquía no respetan el límite de velocidad

HDVJPHEtrafikkazasi b

12-08-2009 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

El 19% de los conductores turcos exceden los límites de velocidad, la principal causa de accidentes en Turquía, según datos aportados por la Administración General de Autopistas (KGM).

El 19% de los conductores turcos exceden los límites de velocidad, la principal causa de accidentes en Turquía, según datos aportados por la Administración General de Autopistas (KGM). Los conductores de camiones son los que más superan los límites (29% de ellos lo hacen), seguidos de los conductores de minibus (21%) y conductores de turismos (16%).

El estudio fue realizado gracias a una serie de sensores colocados por la KGM en diversas autopistas estatales por todo el país, que detectaban qué tipo de vehículos excedían los límites de velocidad fijados y con qué frecuencia. Tras examinar las estadísticas de velocidad para todos los vehículos en autopistas, hallaron que la velocidad media de los conductores excedía en casi 5 kilómetros por hora el máximo permitido. Aksaray (en el centro de Anatolia) es la provincia donde los conductores más exceden el límite de velocidad, seguida por Eskişehir, Konya y Ankara. En las provincias más pobladas del país -Estambul, Ankara e Izmir-, donde se concentra también el mayor número de vehículos, los conductores exceden el límite de velocidad en una media de 13 km/h.

10.000 personas mueren cada año en Turquía a causa de accidentes de tráfico, lo que la sitúa en el primer puesto en Europa y el quinto en el mundo. Según el estudio presentado por la KGM, el exceso de velocidad es la causa más importante de los 600.000 accidentes que tienen lugar de media cada año en el país euroasiático. Precisamente fue en Aksaray donde hace unos años un accidente de tráfico costó la vida a 32 personas y dejó otras 30 heridas, cuando un autobús que iba con exceso de velocidad colisionó con un camión. Los camiones siguen estando involucrados en muchos de los accidentes más graves de Turquía, ya que siguen siendo los vehículos que más frecuentemente exceden los límites de velocidad permitidos.

Más sobre: Transporte

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet