Si prospera la iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Medioambiente, las típicas caravanas de coches haciendo sonar sus bocinas para celebrar una boda o una victoria de fútbol pronto podrían pasar a la historia, debido a la intención del ministerio de prohibir cualquier actividad que supere los límites aceptables de ruido. Tampoco estaría permitida cualquier celebración en la calle con motivo de una boda, algo igualmente muy tradicional para los turcos.
El llamado "Plan de Acción contra el Ruido Medioambiental" va dirigido no sólo a las celebraciones de bodas en la calle o a las caravanas de coches, sino también a bares, clubes nocturnos, festejos y otras actividades similares. Aeropuertos, estaciones de tren y polígonos industriales estarían incluidos también en este plan que tiene por objeto mitigar los excesos de ruido.
Así, cualquier evento que se celebre en la calle sólo será autorizado en sitios alejados de lugares "sensibles" al ruido, tales como hospitales o colegios, así como en las zonas que los respectivos ayuntamientos quieran habilitar para ese tipo de actividades. Habrá también limitaciones de ruido para los bares y clubes nocturnos, que según mediciones hechas por el ministerio en lugares como el distrito europeo de KuruçeÅŸme, en Estambul, superan los límites saludables.
El plan prevé además que se prohiba circular a vehículos a motor que no estén equipados con silenciador, y que los conductores no utilicen las bocinas a menos que sea absolutamente necesario, algo difícil de aplicar en un país donde el uso continuo del claxon durante la conducción por la ciudad es casi un ritual, especialmente en ciudades como Estambul.

0 Comentarios