Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía prohibirá las celebraciones de bodas en la calle

1GIMB57nikah b

27-08-2009 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Si prospera la iniciativa del Ministerio de Medioambiente, las típicas caravanas de coches haciendo sonar sus bocinas para celebrar una boda o una victoria de fútbol pronto serán historia.

Si prospera la iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Medioambiente, las típicas caravanas de coches haciendo sonar sus bocinas para celebrar una boda o una victoria de fútbol pronto podrían pasar a la historia, debido a la intención del ministerio de prohibir cualquier actividad que supere los límites aceptables de ruido. Tampoco estaría permitida cualquier celebración en la calle con motivo de una boda, algo igualmente muy tradicional para los turcos.

El llamado "Plan de Acción contra el Ruido Medioambiental" va dirigido no sólo a las celebraciones de bodas en la calle o a las caravanas de coches, sino también a bares, clubes nocturnos, festejos y otras actividades similares. Aeropuertos, estaciones de tren y polígonos industriales estarían incluidos también en este plan que tiene por objeto mitigar los excesos de ruido.

Así, cualquier evento que se celebre en la calle sólo será autorizado en sitios alejados de lugares "sensibles" al ruido, tales como hospitales o colegios, así como en las zonas que los respectivos ayuntamientos quieran habilitar para ese tipo de actividades. Habrá también limitaciones de ruido para los bares y clubes nocturnos, que según mediciones hechas por el ministerio en lugares como el distrito europeo de Kuruçeşme, en Estambul, superan los límites saludables.

El plan prevé además que se prohiba circular a vehículos a motor que no estén equipados con silenciador, y que los conductores no utilicen las bocinas a menos que sea absolutamente necesario, algo difícil de aplicar en un país donde el uso continuo del claxon durante la conducción por la ciudad es casi un ritual, especialmente en ciudades como Estambul.

Más sobre: Medioambiente

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet