Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía pone en órbita su primer satélite de fabricación propia

UIV1JYFitupsat1 b

24-09-2009 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

El ITUpSAT1, un satélite artificial fabricado por unos estudiantes turcos, fue puesto en órbita a primera hora de este miércoles desde una base de lanzamiento en la India.

El ITUpSAT1, un satélite artificial fabricado por unos estudiantes turcos, fue puesto en órbita a primera hora de este miércoles desde una base de lanzamiento en la India, según informó la agencia de noticias turca Anatolia.

El satélite, con forma de cubo, fue situado en la órbita terrestre a una altitud de 720 km por un cohete PSLV C-14 de la agencia espacial hindú, junto con otros satélites alemanes y suizos, gracias a un ingenioso sistema que permite colocar varios artefactos en órbita al mismo tiempo.

El ITUpSAT1 pesa aproximadamente un kilo y genera su propia energía gracias a unos paneles solares; su particularidad radica en que fue fabricado por estudiantes de la Facultad de Aeronáutica y Astronáutica de la Universidad Técnica de Estambul. El pequeño satélite orbitará la tierra durante 6 meses a una velocidad de 7´5 km/segundo, completando un giro en torno a la Tierra cada 90 minutos, y su misión será tomar fotografías del continente europeo, incluyendo Turquía.

Más sobre: Tecnología

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet