Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

LA UE NO DEBERÍA EXIGIR VISADO A LOS TURCOS, SEGÚN LAGENDIJK

TI78HGGLagendijk b

31-03-2009 - 00:00 CET | Hispanatolia

El copresidente de la Comisión Parlamentaria Conjunta Turquía-UE, Joost Lagendijk, afirmó hace pocos días que la Unión Europea debería dejar de exigir visado a los ciudadanos turcos que quieran entrar en su territorio. Lagendijk, europarlamentario holandés, se...

El copresidente de la Comisión Parlamentaria Conjunta Turquía-UE, Joost Lagendijk, afirmó hace pocos días que la Unión Europea debería dejar de exigir visado a los ciudadanos turcos que quieran entrar en su territorio. Lagendijk, europarlamentario holandés, se refirió así a una reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la UE en Luxemburgo que daba la razón a un grupo de transportistas turcos y afirmaba que la Unión Europea no puede exigir visado a los empresarios turcos que realizen sus actividades su territorio en virtud de un acuerdo firmado entre Bruselas y Ankara hace 40 años.

Lagendijk subrayó que Holanda y otros países europeos deberían dar permiso para entrar en su territorio a los ciudadanos turcos que se encuentren en viajes de negocios, que acudan a visitar a parientes suyos hospitalizados, o que viajen por motivos de turismo sin necesidad de requerírseles un visado para ello, y pidió a la UE que actuase en consecuencia para aplicar la resolución de su Tribunal de Justicia.

El europarlamentario holandés señaló además que el hecho de que se siga exigiendo visado a los ciudadanos turcos a pesar de los acuerdos firmados entre Ankara y Bruselas y del proceso de negociaciones iniciado entre ambas partes frena la integración de Turquía en la UE en términos políticos, y constituye un agravio en comparación con el proceso seguido con otros países candidatos a entrar en la Unión.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet