Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Venezuela quiere reforzar sus lazos con Turquía

AITAHXR20081019 venezuela b

19-10-2008 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

Venezuela apuesta por reforzar los lazos económicos y diplomáticos con Turquía como parte de su política exterior ''a favor de un mundo multipolar''.

Venezuela apuesta por reforzar los lazos económicos y diplomáticos con Turquía como parte de su política exterior "a favor de un mundo multipolar", afirmó hoy el Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Estambul, José G. Bracho Reyes.

En una entrevista a EFE, el diplomático venezolano, que recientemente tomó posesión de su cargo, criticó que antes de que se iniciase la "revolución bolivariana" su país "sólo se relacionaba con América del Norte".

"Pero ahora estamos tratando de recuperar nuestra soberanía y estableciendo relaciones de amistad con todos los pueblos del mundo, porque nuestro objetivo es diversificar las relaciones diplomáticas. Y Turquía juega un rol protagonista en el mundo por lo que es muy importante para nosotros", explicó.

Bracho Reyes aseguró que propondrá a los empresarios turcos visitar Venezuela "para que vean todo lo que les puede ofrecer" ya que "existen muchas materias en las que los dos países pueden cooperar" y puso como ejemplo de ello el trabajo de la empresa Capex, que transporta y refina petróleo venezolano en Turquía.

En este sentido, Bracho Reyes también expuso la política del gobierno que dirige Hugo Chávez de abrir nuevas misiones diplomáticas en África: "A pesar de la cantidad de descendientes de africanos que hay en Venezuela, hasta hace poco no había apenas embajadas en África".

"Antes, en Venezuela tenías que escudarte en un apellido español o francés para no tener que mirar al suelo, pero ahora podemos decir sin complejos "Soy venezolano y mi mamá es una negra y mi papá un indio", añadió.

Más sobre: venezuela

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet