Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

SECUESTRADO EN SOMALIA UN CARGUERO CON 20 TURCOS A BORDO

6VROZY220081031 yasa b

31-10-2008 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

Un carguero con 20 personas a bordo de nacionalidad turca fue secuestrado por piratas en las aguas somalíes del Golfo de Adén, según informó ayer la Secretaría de Estado de la Marina turca. El secuestro se produjo al mediodía del jueves cuando un grupo pirata a...

Un carguero con 20 personas a bordo de nacionalidad turca fue secuestrado por piratas en las aguas somalíes del Golfo de Adén, según informó ayer la Secretaría de Estado de la Marina turca. El secuestro se produjo al mediodía del jueves cuando un grupo pirata abordó el "M/V Yaşa Neslihan", un barco carguero de 77.000 toneladas con bandera de las Islas Marshall y perteneciente a la compañía de comercio internacional turca Yaşa Denizcilik, que cubría el trayecto entre Canadá y China.

Según informaron fuentes oficiales de Turquía, el barco ha sido obligado a avanzar 180 kilómetros en las últimas 24 horas. En unas declaraciones a la cadena NTV, Fehmi Ülgener, un representante de la compañía, explicó que los piratas aún no se han puesto en contacto con la compañía propietaria del barco, que pertenece al poderoso holding turco Sabancı.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía informó de que se ha puesto en contacto con la OTAN, que tiene una patrulla desplegada cerca del Golfo de Adén. Según NTV, en lo que va de año más de 60 barcos han sido secuestrados en aguas territoriales de Somalia y con ello los piratas han conseguido entre 20 y 30 millones de dólares.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet