Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

OLMERT VIAJA A TURQUÍA PARA CONTINUAR LAS NEGOCIACIONES CON SIRIA

INVXDV46998267 b

19-12-2008 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, aseguró ayer en vísperas del viaje que realizará el lunes a Turquía que cree que la paz entre su país y Siria es "alcanzable". Turquía está ejerciendo un papel de mediador entre los dos países, largo tiempo enfrentado...

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, aseguró ayer en vísperas del viaje que realizará el lunes a Turquía que cree que la paz entre su país y Siria es "alcanzable". Turquía está ejerciendo un papel de mediador entre los dos países, largo tiempo enfrentados. "Creo que la paz entre Israel y Siria es alcanzable", dijo Olmert en un discurso público. Olmert, que sigue siendo primer ministro en funciones hasta las elecciones generales que tendrán lugar en enerlo, viajará el próximo lunes a Ankara donde tiene previsto reunirse con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdoğan, para analizar cuestiones bilaterales y regionales.

Turquía hace las veces de mediador en las conversaciones políticas indirectas entre Israel y Siria iniciadas en mayo de este año, contactos que se suspendieron después de que Olmert anunciara su dimisión en septiembre por varias sospechas de corrupción.

"Los primeros ministros de Israel y Turquía hablaron (el miércoles) por teléfono y Olmert visitará Ankara el próximo lunes para reunirse con el primer ministro turco, con quien analizará cuestiones bilaterales y también asuntos regionales", dijo un portavoz del primer ministro, que añadió que entre las cuestiones "también se encuentra el canal sirio" y manifestó que "los turcos han desempeñado un papel instrumental muy positivo" en los contactos entre Tel-Aviv y Damasco.

Siria ha presentado un borrador que define las eventuales fronteras de los Altos del Golán, territorios ocupados por Israel en la Guerra de los Seis Días (1967). El gobierno de Damasco está ahora a la espera de recibir una respuesta de Israel a través de los mediadores turcos. Además hay presiones de la UE sobre las partes para que celebren una nueva ronda de negociaciones indirectas, incluso a pocos meses de que se produzca un cambio de gobierno en Israel, una idea a la que Siria en principio se opone.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet