Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

IRÁN LANZA SU PRIMER SATÉLITE ARTIFICIAL AL ESPACIO

8UCD9VG20080817 b

04-02-2009 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

Irán colocó en órbita la noche del lunes su primer satélite artificial con la ayuda de un cohete Safir-2. El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad dió en persona la orden de lazar el cohete, que llevaba un "mensaje de amistad y de paz del presidente", según info...

Irán colocó en órbita la noche del lunes su primer satélite artificial con la ayuda de un cohete Safir-2. El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad dió en persona la orden de lazar el cohete, que llevaba un "mensaje de amistad y de paz del presidente", según informó la agencia iraní FARS.

A finales del pasado mes de noviembre, Irán anunció que había realizado con éxito el lanzamiento de su segundo cohete espacial, Kavoshgar-2, y la recuperación de una sonda que iba a bordo.

Si se confirma la puesta en órbita de Omid, Irán sería el segundo país de la región después de Israel con capacidad para lanzar satélites. Occidente recela del programa espacial iraní por temor a que permita a Teherán desarrollar sus capacidades de ataque nuclear a largo alcance.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet