Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

El parlamento israelí rechaza una resolución a favor del genocidio armenio

RW08CF2knesset b

08-05-2009 - 00:00 CET | Hispanatolia

El parlamento israelí debatió ayer una moción que proponía el reconocimiento oficial por parte del gobierno de Israel de las alegaciones armenias en torno a los sucesos de 1915 en el seno del Imperio Otomano, que son la base para las reivindicaciones del llamado ...

El parlamento israelí debatió ayer una moción que proponía el reconocimiento oficial por parte del gobierno de Israel de las alegaciones armenias en torno a los sucesos de 1915 en el seno del Imperio Otomano, que son la base para las reivindicaciones del llamado "genocidio armenio".

Gilad Erdan, ministro de medioambiente israelí, fue el encargado de exponer a los diputados de la Knesset (parlamento israelí) la postura del gabinete israelí sobre la cuestión, que era de rechazo al reconocimiento de una cuestión que no ha sido contrastada por los historiadores.

"El estudio de los sucesos debe ser hecho a través de debates abiertos y respaldado por datos históricos, no en un debate político en la Knesset. A causa de nuestra comprensión del dolor y el sufrimiento, y para que Israel no se convierta en una parte que trate esto desde un punto de vista puramente político, pido que rechazemos esta cuestión en la Knesset", dijo Erdan.

La moción para la petición del reconocimiento del genocidio armenio fue finalmente rechazada en el parlamento israelí gracias a los votos del partido gobernante y de la oposición parlamentaria.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet