Los taxistas de Estambul se congregaron este domingo en la Plaza Çağlayan del lado europeo de la ciudad para protestar contra la proliferación de taxis piratas, que están causándoles graves perjuicios económicos. A la concentración acudieron también algunas de las familias de los taxistas, que corearon eslóganes tales como "No a los taxis piratas", "Protección para los derechos de los taxistas" o "Ladrón, aparta tus manos de mi pan", entre muchos otros.
"La razón por la que estamos aquí, mi querido primer ministro, es a causa de esos ladrones, gente sin escrúpulos y ladrones que se dedican al negocio del taxi bajo el nombre de "alquile un coche" ", dijo el presidente de la Cooperativa de Taxis del Aeropuerto Atatürk dirigiéndose al primer ministro Erdoğan. "No podemos llevar el pan a nuestras casas. Al igual que acabó con los carteristas, también puede acabar con este robo", agregó Fahrettin Can, que se refirió también al aumento de los impuestos sobre los taxistas, así como a la inseguridad a la que en ocasiones se ven expuestos.
En la multitudinaria concentracción participaron además miembros del principal partido de la oposición -el CHP-, incluyendo diputados y el alcalde del distrito estambulita de Şişli, Mustafa Sarıgül. Entre los asistentes estaban también actores de una popular serie de televisión turca que trata sobre taxistas.
Según afirmó Can, actualmente hay más de 25.000 taxis piratas en Estambul, mientras que el número de taxis oficialmente registrados -legales- en la ciudad es de 19.000, 95.000 para toda Turquía, lo que da cuenta de la gravedad que ha adquirido la situación.

0 Comentarios