Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía ofrece a Grecia ''toda la ayuda que sea necesaria'' para combatir los incendios

WRGMPHCYangin ucagi b

25-08-2009 - 09:16 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

El Ministro de Exteriores turco Ahmet Davutoğlu ofreció a su homóloga griega toda la asistencia necesaria para frenar los incendios que amenazan la capital griega, Atenas.

El Ministro de Exteriores turco Ahmet Davutoğlu mantuvo ayer una conversación telefónica con su homóloga griega Dora Bakoyannis en la que le ofreció toda la asistencia necesaria para frenar los incendios que amenazan la capital griega, Atenas. Turquía ya ha enviado un hidroavión para unirse a las labores de extinción del fuego, y otros países europeos como Francia, Italia, Austria o Chipre han enviado también ayuda.

El fuego, iniciado el pasado viernes por la noche, se ha ido acercando a lo largo del fin de semana hacia Atenas azuzado por los fuertes vientos y la sequedad reinante, destruyendo cientos de casas y obligando a huir a miles de personas. Densas nubes de humo cubren los cielos de Atenas, mientras el gobierno ha pedido a sus ciudadanos que esperen a regresar de sus vacaciones y se han suspendido varios partidos de futbol en la ciudad.

Davutoğlu explicó a la ministra griega Bakoyannis que tanto el gobierno turco como el primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan en persona estaban siguiendo muy de cerca el desastre que afrontaba el pueblo griego, y ofreció a Grecia cualquier tipo de ayuda que pudiera necesitar, según citaron ayer fuentes diplomáticas a la prensa turca.

Por su parte Bakoyannis agradeció el gesto y expresó la necesidad de que Turquía enviase equipos de protección civil a la zona así como medios aéreos de extinción de incendios. Turquía ya ha enviado a Grecia un hidroavión CL-215 con capacidad para almacenar y arrojar sobre el fuego unas 4.500 toneladas de agua.

Más sobre: MedioambienteGrecia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet