Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

MELİH GÖKÇEK SERÁ FINALMENTE EL CANDIDATO DEL AKP PARA LA ALCALDÍA DE ANKARA

OXK4X18Baskan b

03-01-2009 - 11:35 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

La esperada declaración del Primer Ministro Recep Tayyip Erdoğan sobre quien representaría al AKP en las elecciones municipales para la alcaldía de Ankara tuvo lugar: finalmente, será Melih Gökçek quien, una vez más, encabece la candidatura del AKP por la cap...

La esperada declaración del Primer Ministro Recep Tayyip Erdoğan sobre quien representaría al AKP en las elecciones municipales para la alcaldía de Ankara tuvo lugar: finalmente, será Melih Gökçek quien, una vez más, encabece la candidatura del AKP por la capital turca.

El Primer Ministro Recep Tayyip Erdoğan anunció también el candidato para la provincia de Ankara al igual que los candidatos para las alcaldías de otras ciudades como Eruzurm y Gaziantep, en una reunión celebrada el jueves. Por lo tanto el AKP vuelve a presentar a los tres actuales alcaldes, Gökçek para Ankara, Asım Güzelbey para Gaziantep y Ahmet Küçükler para Erzurum.

El AKP se enfrentaba a un dilema en Ankara ya que las encuestas recientes mostraban un retroceso en la popularidad de Gökçek, especialmente después de atacar agresivamente durante un debate televisado al candidato del principal partido de la oposición, Kemal Kılıçdaroğlu. El retraso de Erdoğan sobre la decisión del AKP en lo referente al candidato para Ankara fue vista como una señal de sus dudas sobre la nominación de Gökçek. Los analistas han dicho que Erdoğan eligió finalmente a Gökçek como candidato al no tener otro. En declaraciones hechas en la reunión, Erdoğan elogió las acciones del actual Ayuntamiento Metropolitano de Estambul y dijo que ésta ha tomado pasos importantes para acabar con la escasez del agua, así como con los problemas de las viviendas de protección oficial y del metro.

Erdoğan también criticó al antiguo alcalde de Ankara, Murat Karayalçın, diciendo que la ciudad tuvo que hacer frente a graves problemas como la contaminación durante sus años como alcalde. Erdoğan anunció además los candidatos del AKP a los distritos de Ankara; el actual alcalde de Altındağ, Veysel Tiryaki, se presentará por el mismo distrito, al igual que Turgut Altınok, que es el actual alcalde del distrito de Keçiören y se presentará por éste. Ambos habían entrado en las quinielas como posibles sucesores de Gökçek para la alcaldía de Ankara.

Además de estos, Gültekin Ayantaş será el candidato del AKP para el distrito de Akyurt, Ertürk para Kazan, Ahmet Duyar para Yenimahalle, Hazım Canercan para Çamlıdere, Hüseyin Erdoğan para Güdül y Selçuk Çetin para Pursaklar.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet