El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Miliband, criticó ayer la propuesta de ofrecer a Turquía una "asociación privilegiada" con la Unión Europea en lugar de su ingreso como miembro de pleno derecho, tal y como han propuesto Nicolas Sarkozy y Angela Merkel.
Miliband, que se encuentra en Ankara de visita oficial, concedió una entrevista en exclusiva al canal de noticias turco NTV en la que dijo que el modelo de "asociación privilegiada" que defienden los líderes de Francia y Alemania "no es una buena opción", y planteo la necesidad de que los países miembros de la UE acepten a Turquía como un socio de pleno derecho del club comunitario.
"Necesitamos a Turquía, por eso Reino Unido defiende la unión (de Turquía a la UE)", afirmó el ministro de exteriores británico. "Las dos partes deben trabajar mejor. El potencial que hay aquí es muy grande. Hay muchos puntos en común entre nosotros y amplias posibilidades", añadió Miliband.
El político británico valoró además positivamente los avances en la normalización de las relaciones entre Turquía y Armenia, y animó al gobierno turco a aprovechar "la oportunidad histórica" para resolver el conflicto kurdo.

0 Comentarios