Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Reino Unido critica la propuesta de una ''asociación privilegiada'' de Merkel y Sarkozy

H2Y7DEXmiliband b

29-05-2009 - 09:06 CET | Agencias/Hispanatolia

El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Miliband, criticó ayer la propuesta de ofrecer a Turquía una "asociación privilegiada" con la UE.

El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Miliband, criticó ayer la propuesta de ofrecer a Turquía una "asociación privilegiada" con la Unión Europea en lugar de su ingreso como miembro de pleno derecho, tal y como han propuesto Nicolas Sarkozy y Angela Merkel.

Miliband, que se encuentra en Ankara de visita oficial, concedió una entrevista en exclusiva al canal de noticias turco NTV en la que dijo que el modelo de "asociación privilegiada" que defienden los líderes de Francia y Alemania "no es una buena opción", y planteo la necesidad de que los países miembros de la UE acepten a Turquía como un socio de pleno derecho del club comunitario.

"Necesitamos a Turquía, por eso Reino Unido defiende la unión (de Turquía a la UE)", afirmó el ministro de exteriores británico. "Las dos partes deben trabajar mejor. El potencial que hay aquí es muy grande. Hay muchos puntos en común entre nosotros y amplias posibilidades", añadió Miliband.

El político británico valoró además positivamente los avances en la normalización de las relaciones entre Turquía y Armenia, y animó al gobierno turco a aprovechar "la oportunidad histórica" para resolver el conflicto kurdo.

Más sobre: Reino UnidoUE- Europa

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet