Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

LA GRAN SINAGOGA DE EDİRNE SERÁ RESTAURADA

NBO0GNKedirne Sinagog b

12-02-2009 - 10:38 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

La Fundación de la Gran Sinagoga de Edirne está planeando restaurar la mayor sinagoga de la ciudad.Una de las sinagogas más grande de la región se encuentra en Edirne, pero se encuentra en ruinas. La restauración de la estructura empezará el mes que viene. En u...

La Fundación de la Gran Sinagoga de Edirne está planeando restaurar la mayor sinagoga de la ciudad.

Una de las sinagogas más grande de la región se encuentra en Edirne, pero se encuentra en ruinas. La restauración de la estructura empezará el mes que viene. En un comunicado a la agencia de noticias Anatolia, el Gobernador de Edirne, Mustafa Büyük, dijo que la Gran Sinagoga era lo suficientemente grande para albergar a 1.200 creyentes pero tanto la cúpula como una de las paredes laterales se derrumbaron en 1997.

Büyük dijo que las muchas mezquitas y edificios de oración cristianos y judíos en Edirne trajeron una riqueza cultural a la ciudad, añadiendo que la restauración de dos iglesias terminó recientemente y que los templos han sido reabiertos para la oración. La Gran Sinagoga se encuentra en el distrito Kaleiçi de Edirne, y es el siguiente edificio en la lista para ser restaurado.

Uno de los pocos judíos que viven en Edirne es el hombre de negocios Yasef Romano, quien explicó a la agencia de noticias Anatolia que la Gran Sinagoga fue construida en 1907 para reemplazar 13 sinagogas que habían sido pasto de las llamas. La sinagoga fue usada con regularidad hasta 1970, cuando cayó en desuso debido a la migración de los judíos de Edirne hacia otros lugares como los Estados Unidos, Canadá, Israel y Estambul.

“Hay una sinagoga como la Gran Sinagoga de Edirne en Austria. En esa sinagoga aún tienen lugar los ritos. Pero al haber sido abandonada, la de Edirne ha sufrido daños, y parte de ella está prácticamente destruida. Estamos esperando con mucho interés la restauración de la sinagoga para que sea abierta una vez más. Los hijos y nietos de los judíos que vivieron en Edirne vendrán desde todas las naciones en las que viven para visitar la sinagoga de Edirne,” dijo Romano.

El cónsul israelí en Estambul, Mordehai Amihai, dijo durante una visita a Edirne que amaba la ciudad ya que su abuelo vivió allí, y opinó que todos los judíos estaría encantados de ver la sinagoga restaurada.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet