Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía pone en marcha la vacunación contra la gripe A

Domuz gribi asisi

02-11-2009 - 11:45 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Turquía tiene previsto poner en marcha este lunes la vacunación masiva contra el virus H1N1 causante de la gripe A con 500.000 dosis iniciales, que serán distribuidas hoy por todo el país.

Turquía tiene previsto poner en marcha este lunes la vacunación masiva contra el virus H1N1 causante de la gripe A con 500000 dosis iniciales, que serán distribuidas hoy por todo el país entre los grupos de máximo riesgo.
 
Según fuentes del Ministerio de Salud Turco, los primeros en ser inoculados con la vacuna de la gripe A en la fase inicial del programa de vacunación serán unas 350.000 personas consideradas de máximo riesgo, y que incluyen a los trabajadores sanitarios y a los peregrinos turcos que inician estos días el peregrinaje a La Meca. Las mismas fuentes indicaron que la vacunación de todos los niños en edad escolar del país se iniciará hacia finales de este mes de noviembre.
 
Además Turquía importará un millón de dosis de la vacuna con una fórmula especial, que no incluye un componente que puede perjudicar a las mujeres embarazadas; esas dosis llegarán el próximo mes de diciembre, según el ministerio.

Turquía solicitó las primeras dosis de la vacuna contra el virus H1N1 a la compañía farmacéutica suiza Novartis. Sin embargo, la vacuna que será distribuida en el país euroasiático será inyectada, a diferencia de la que se empleará en algunos países como Estados Unidos, que será suministrada por vía nasal mediante sprays. Desde el pasado mes de mayo, se han detectado unos 1.500 casos de gripe A en Turquía, de los cuales tres han resultado mortales.

Más sobre: Salud

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet