Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Las farmacias turcas van a la huelga

Eczane

04-12-2009 - 01:50 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Todas las farmacias a lo largo y ancho de Turquía están convocadas a cerrar sus puertas en protesta por la política del gobierno de rebajar los precios en varios medicamentos.

Todas las farmacias a lo largo y ancho de Turquía están convocadas a cerrar sus puertas durante todo este viernes en protesta por la política anunciada del gobierno de rebajar los precios en varios medicamentos para ahorrar en gastos sanitarios.
 
Los precios de algunos de los medicamentos más comunmente utilizados se verán reducidos hasta en un 75% a partir de este viernes, una medida gubernamental que según el presidente del Sindicato de Farmacéuticos Turcos (TEB) podría llevar al cierre de unas 7.000 farmacias (un 30% del total) en el plazo de un año.
 
Aunque el número de pacientes que tienen que pagar por sus medicamentos también se reducirá tras la entrada en vigor del decreto gubernamental, las farmacias aseguran que la política de rebaja de precios les obligará a adquirir medicamentos más caros y a prescindir de adquirir aquellos incluídos entre las medicinas con descuento.

Más sobre: Salud

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet