Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Erdoğan llega a México

Erdogan 3

10-12-2009 - 01:04 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Tras su viaje oficial a Estados Unidos, donde se entrevistó con el presidente Barack Obama, el primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan llegó este miércoles a México.

Tras su viaje oficial a Estados Unidos, donde se entrevistó con el presidente Barack Obama, el primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan llegó este miércoles a México, donde fue recibido por el presidente Felipe Calderón.
 
En la ceremonia de recibimiento, Calderón mostró su satisfacción por la visita del primer ministro turco. Los temas principales que ambos dirigentes tienen previsto tratar tienen que ver con las relaciones económicas bilaterales, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (del que ambos países son miembros no permanentes), el G-20, la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado, y cuestiones energéticas. Precisamente en relación a la Cumbre de Copenhague sobre Cambio Climático, Calderón aprovechó para reivindicar la creación de un fondo global para luchar contra el calentamiento global.
 
Por su parte el primer ministro Erdoğan le transmitió al presidente Calderón los saludos de su homólogo turco, Abdullah Gül, así como su invitación personal para que el presidente mexicano visite próximamente Turquía. Erdoğan destacó que ambos países son importantes miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y del G-20, siendo México la 13ª economía mundial y Turquía la 17ª, y mostró la disposición de Turquía a compartir con México toda su experiencia en la lucha contra el crimen organizado.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet