Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

16 mineros atrapados por una explosión en Bursa

Maden

11-12-2009 - 04:12 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Una explosión de gas metano ocurrida en la tarde del jueves en la provincia occidental de Bursa ha dejado atrapados al menos a 16 mineros bajo el subsuelo.

Una explosión de gas metano ocurrida en la tarde del jueves en la provincia occidental de Bursa ha dejado atrapados al menos a 16 mineros bajo el subsuelo, según informaron las televisiones turcas, sin que por el momento se conozcan las causas exactas del accidente.
 
El gobernador de Bursa, Sehabettin Harput, declaró al canal de noticias turco NTV que se cree que 16 mineros quedaron atrapados tras la explosión de gas metano, que causó el derrumbamiento de un túnel en una mina de la localidad de Devecikonağı, cerca de la ciudad de Mustafakemalpaşa. "No podemos llevar a cabo los trabajos de rescate debido a la alta concentracción de gas en el interior de la mina", declaró Harput a la televisión turca.
 
Por su parte el alcalde de Mustafakemalpaşa, Sadi Kurtulan, indicó que la explosión había tenido lugar a unos 215 metros bajo tierra y que los equipos de rescate estaban bombeando aire al interior de la mina. "Ahora mismo están bombeando aire a la mina para ayudar a los mineeros a respirar, mientras los equipos de emergencias y de rescate tratan de sacarlos", dijo Kurtulan al canal de noticias CNN Türk.

Más sobre: accidentesbursa

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet