Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

''El Museo de la Inocencia'', de Orhan Pamuk, proclamado libro del mes en Londres

S

06-01-2010 - 03:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

“El Museo de la Inocencia,” la última obra del novelista turco y premio Nobel Orhan Pamuk, fue escogido como libro del mes por la prestigiosa tienda de libros británica Waterstone’s.

“El Museo de la Inocencia,” la última obra del novelista turco y premio Nobel Orhan Pamuk, fue escogido como libro del mes por la prestigiosa tienda de libros británica Waterstone’s.

La sucursal de Waterstone’s en Oxford Street, una de las calles más concurridas de Londres, tiene el escaparate decorado con el libro de Pamuk. En un póster sobre la novela se pude leer: “Una obsesiva historia de amor en el Estambul moderno de un novelista premio Nobel.”

“El Museo de la Inocencia,” ambientado en Estambul entre 1975 y la actualidad, cuenta la historia de Kemal, hijo de una de las familias más ricas de Estambul, y su obsesivo amor por una pobre familiar lejana, la bella Füsun, que es dependiente en una pequeña boutique. La novela muestra una vista panorámica de la vida en Estambul según narra la larga y obsesiva aventura amorosa entre Kemal y Füsun. Pamuk describe la crisis identitaria de las clases altas de Estambul, que se encuentran entre lo tradicional y lo occidental.

Durante diez años, Pamuk ha estado montando un museo en la casa en la que vivió la ficticia familia de Fusün y en la que Kemal coleccionó una serie de objetos asociados con su relación. El museo también será llamado “El Museo de la Inocencia”, como el libro, y abrirá sus puertas en el 2010. 

Pamuk ha vendido más de siete millones de libros en más de 50 idiomas, lo que le hace el escritor más exitoso de Turquía. El laureado escritor turco ha ganado varios y prestigiosos premios literarios dentro y fuera de su país, entre los que destaca el Premio Nobel de Literatura del 2006.

Más sobre: literaturareino unido

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet