Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Bergama espera ser incluida en la lista de la UNESCO

Bergama

12-01-2010 - 02:19 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

La histórica ciudad de Bergama, localizada aproximadamente 100 kilómetros al norte de İzmir (Esmirna) en la costa turca del Egeo, está orientando sus esfuerzos a ser reconocida por la UNESCO.

La histórica ciudad de Bergama, localizada aproximadamente 100 kilómetros al norte de İzmir (Esmirna) en la costa turca del Egeo, está orientando sus esfuerzos a ganarse una plaza en la lista como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Un panel sobre el proceso tuvo lugar este fin de semana en Bergama, cuyas raíces se remontan a la ciudad antigua de Pergamon. Hablando en el panel, el alcalde de Bergama Mehmet Gönenç dijo que la riqueza histórica y cultural de la ciudad son méritos suficientes para incluirla en la lista. “Para conseguirlo, todo el mundo en Bergama tiene que ser responsable y trabajar duro. Este panel es el primer paso”.

“Bergama merece estar en la lista de la UNESCO,” dijo Atilla Ege, autor experto sobre la Lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO. “Para ser incluida el lugar debe ser de un gran valor universal y debe cumplir al menos uno de los diez criterios para la selección. Bergama cumple definitivamente con los criterios.” Ege también dijo que la mayoría de los lugares que son incluidos en la lista experimentan un ‘boom’ turístico.

Según el profesor Orhan Terzioğlu de la Universidad Dokuz Eylül, el Asclepion de Pergamon fue uno de los primeros y más grandes centros médicos de la antigüedad, donde se usaron por primera vez tratamientos con agua e interpretación de sueños. “Si comparas el Santuario de Asclepios en Epidauro en Grecia con el Asclepion en Bergama, el Asclepion tiene todo el derecho del mundo de ser incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad. No hay ningún resto que puedas ver en Epidauro, que está en la lista, pero no en Bergama, donde hay un gran número de edificios conservados. Para ser incluida en la lista, todos los habitantes de Bergama deben esforzarse.”

Más sobre: İzmir

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet