Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía envía 50 toneladas de ayuda a Haití

Kizilay 1

18-01-2010 - 01:49 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

El gobierno turco decidió enviar otras 10 toneladas de material a Haití para ayudar a paliar el desastre humanitario que vive el país caribeño tras el seísmo.

El gobierno turco decidió este domingo enviar otras 10 toneladas de material a Haití para ayudar a paliar el desastre humanitario que vive el país caribeño tras el seismo que sufrió hace una semana, lo que eleva así ya a 50 toneladas el total de ayuda enviada hasta la fecha por Turquía a la zona.
 
El sábado partieron de Ankara con rumbo a Haití tres aviones de carga que transportaban equipos de rescate especializados en terremotos, personal médico y materiales de ayuda humanitaria. Otros dos aviones similares salieron hacia Puerto Príncipe el domingo. A todo ello hay que sumar que Turquía ha proporcionado ayuda financiera a Haití hasta ahora por valor de un millón de dólares.
 
Pocas horas después del terremoto dos equipos de la Media Luna Roja Turca (Türk Kızılayı) se desplazaron a Haití para ayudar en las primeras tareas de rescate sobre el terreno, incluyendo psicólogos y expertos en desastres encargados de proporcionar ayuda de emergencia en coordinación con la Cruz Roja Internacional.

Más sobre: Terremoto

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet