Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Los sindicatos turcos convocan una huelga para este jueves

Mustafa kumlu

03-02-2010 - 02:35 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Los principales sindicatos de trabajadores turcos acordaron convocar una huelga en apoyo a los trabajadores despedidos de la antigua empresa estatal de alcohol y tabacos Tekel.

Los principales sindicatos de trabajadores turcos acordaron el martes convocar una huelga para el 4 de febrero en apoyo a los trabajadores despedidos de la antigua empresa estatal de alcohol y tabacos "Tekel", que han reanudado la huelga de hambre tras el fracaso de las negociaciones con el gobierno.
 
Después del fracaso de la reunión de más de 7 horas de duración que tuvo lugar el lunes entre el presidente de la confederación sindical Türk-İş, Mustafa Kumlu, y varios ministros del gobierno incluyendo al primer ministro Erdoğan, los principales sindicatos celebraron una reunión el martes en la sede de Türk-İş en Ankara para decidir si llevaban a cabo su amenaza de convocar una huelga en apoyo de los ex trabajadores de Tekel. Al finalizar el encuentro, Kumlu compareció ante los medios para decidir que habían acordado convocar una huelga para mañana jueves 4 de febrero y que volverían a reunirse el viernes para evaluar sus resultados y estudiar futuras acciones tras la ruptura del diálogo con el gobierno.
 
Kumlu señaló que durante el encuentro con los representantes del ejecutivo del AKP propuso que los antiguos trabajadores de Tekel fueran readmitidos en otras empresas públicas garantizándose sus derechos laborales; el gobierno con el primer ministro Erdoğan a la cabeza insistió sin embargo en el llamado "programa 4/C", que prevé colocar temporalmente a algunos de los trabajadores y ofrecer compensaciones por despido a los ex empleados tras la privatización de la antigua empresa estatal. El líder del sindicato Türk-İş consideró sin embargo estas propuestas insuficientes para solucionar el problema.
 
Por su parte el primer ministro Erdoğan declaró este martes durante una reunión con miembros de su partido que el gobierno ha hecho todo lo que podía para solucionar el conflicto y un trato justo para los ex trabajadores de Tekel, al tiempo que aseguró que las protestas "han ido más allá de su propósito" y que el gobierno podría tomar medidas para poner fin al conflicto, que hoy cumple ya 51 días seguidos de protestas continuadas en la capital a lo que hay que sumar una huelga de hambre que se ha reanudado tras el fracaso de la reunión del lunes.

Más sobre: Empleo

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet