Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Superando las barreras del idioma en Alanya

Kurs

16-03-2010 - 01:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

La turística ciudad mediterránea de Alanya acoge cursos de turco gratuitos para los residentes extranjeros en la ciudad, que quieren mejorar sus conocimientos sobre el idioma.

La turística ciudad mediterránea de Alanya acoge cursos de turco gratuitos para los residentes extranjeros en la ciudad, que quieren mejorar sus conocimientos sobre el turco para adaptarse mejor a la vida local y superar la barrera del idioma.
 
El ayuntamiento de la ciudad ofrece también cursos de ruso, alemán e inglés para los residentes turcos de Alanya, a los que acuden muchas personas para intentar comunicarse mejor con los turistas que visitan el lugar.

La puesta en marcha de los cursos de turco se hizo a petición de un grupo de mujeres polacas que residen en la ciudad, y que querían aprender a hablar turco para conocer mejor la cultura turca. Una de ellas es Bogustawia Orhan, casada con un ciudadano turco. Bogustawia, que lleva varios años residiendo en Alanya, comenta cómo aprendió a hablar el idioma a base de hablar con otras personas, por lo que a menudo utilizaba expresiones locales o típicas del lenguaje coloquial que causaba gracia a sus amistades.
 
Bogustawia cuenta por ejemplo cómo usaba la expresión "Napan", que es la versión coloquial que se usa en Alanya para decir "Ne yapıyorsun?" ("¿Qué tal?", en turco). Por eso decidió apuntarse al curso de turco ofrecido por el ayuntamiento de la ciudad, para mejorar su conocimiento del idioma y la gramática. "No queremos olvidar la cultura polaca, pero queremos familiarizarnos más con la cultura y el modo de vida turco".

Más sobre: antalyaidioma turco

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet