El Ministerio de Cultura y Turismo anunció este jueves que permitirá utilizar una vez al año la recién restaurada iglesia armenia de Akdamar, en el lago Van, para ceremonias religiosas.
La conocida como Iglesia de la Santa Cruz (Surp Haç), situada en la isla de Akdamar de la provincia oriental de Van, fue restaurada y abierta hace tres años como museo por el entonces ministro de Cultura Atilla Koç. Ya en aquel momento se inició un debate acerca de la posibilidad de permitir el uso al menos una vez al año de la iglesia-museo para ceremonias religiosas, a pesar de que la legislación turca no permita que los museos acojan ceremonias religiosas (es la misma razón por la que por ejemplo no se permiten rezos islámicos en la Iglesia de Santa Sofía).
En una entrevista que el actual ministro de Cultura y Turismo Ertuğrul Günay mantuvo el pasado mes de enero con el diario turco Hürriyet, Günay dijo que se estaban haciendo las modificaciones necesarias en la legislación para permitir qu ela iglesia pudiese ser utilizada para ceremonias religiosas al menos una vez al año.
0 Comentarios