Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

AZERBAIYÁN RECUERDA LAS MASACRES DE 1918

Quba azerbaiyan

02-04-2010 - 02:53 CET | Hispanatolia

Azerbaiyán recordó este 31 de marzo uno de los días más tristes de su historia, cuando en 1918 grupos de armenios y rusos armados masacraron a decenas de miles de turcos azeríes, incluyendo ancianos, mujeres y niños.   Durante la I Guerra Mundial, grupos arm...

Azerbaiyán recordó este 31 de marzo uno de los días más tristes de su historia, cuando en 1918 grupos de armenios y rusos armados masacraron a decenas de miles de turcos azeríes, incluyendo ancianos, mujeres y niños.
 
Durante la I Guerra Mundial, grupos armados de armenios apoyados por tropas bolcheviques rusas acabaron entre el 30 y el 31 de marzo con al menos 17.000 civiles inocentes, sólo en la capital azerbaiyana de Baku. En conjunto a lo largo de los tres meses siguientes murieron al menos 50.000 civiles azerbaiyanos, además de cientos de miles de personas que tuvieron que abandonar sus hogares y sus tierras.
 
Azerbaiyán recordó esta tragedia el miércoles en lo que llama el "Día del Genocidio", en el que varios cientos de ciudadanos se congregaron en la localidad de Quba en torno a las fosas comunes donde reposan las víctimas de aquellas masacres para expresar su condena. Los asistentes aprovecharon además para pedir a los parlamentos de todo el mundo que han aprobado resoluciones en favor del llamado "genocidio armenio" que dejen de escuchar las "mentiras armenias" y pongan fin a la ocupación militar que desde los años 90 Armenia mantiene de los territorios azerbaiyanos en torno al enclave de Nagorno-Karabaj.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet