Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un ciego a 293 kilómetros por hora

Senturk record 1

04-04-2010 - 00:35 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Parece cosa de broma, pero no lo es: se trata del nuevo récord de velocidad de un conductor ciego sin compañía, que fue batido el viernes por el cantante de pop turco Metin Şentürk.

Parece cosa de broma, pero no lo es: se trata del nuevo récord de velocidad de un conductor ciego sin compañía, que fue batido el viernes por el cantante de pop turco Metin Şentürk después de alcanzar la asombrosa velocidad de 293 km/hora.

Şentürk registró una velocidad de de 292´89 kilómetros por hora a bordo de un Ferrari F340 en una pista del aeropuerto GAP de la ciudad de Şanlıurfa, en el sureste de Turquía, batiendo así el récord previo establecido en 284 km/hora por el británico Mike Newman. El piloto de rally turco Volkan Isık viajaba detrás del coche de Şentürk, guiando al cantante por radio para evitar que se saliese de la pista, considerada la más larga de toda Turquía.

Al finalizar la prueba, Şentürk lloró de emoción tras conocer que los representantes del Premio Guinness habían validado su hazaña como el nuevo récord mundial, y dijo sentir que había estado danzando con la mismísima muerte.

"No creo que existan palabras para describir este sentimiento, estoy verdaderamente feliz. Fue muy duro, como bailar con la muerte", aseguró Şentürk en sus primeras palabras ante los periodistas presentes en la prueba. "Ofrezco este regalo a mi bello país y a todos mis compañeros ciegos que comparten mi mismo destino", añadió el cantante de pop turco, que se quedó sin vista cuando sólo tenía 3 años de edad.

Más sobre: Curiosidades

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet