Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Las ventas online en Turquía aumentaron un 43%

Kredi karti online

05-04-2010 - 02:28 CET | Hispanatolia

Los dos primeros meses de 2010 han sido testigos de una explosión de las ventas por internet en Turquía, con un incremento registrado del 43% en relación con el mismo período del año anterior.

Los dos primeros meses de 2010 han sido testigos de una explosión de las ventas por internet en Turquía, con un incremento registrado del 43% en relación con el mismo período del año anterior, según datos hechos públicos hace unos días.

Según las cifras publicadas la semana pasada por el centro de transacción de tarjetas turco BKM, las compras on line en Turquía supusieron un total de 2.100 millones de liras (más de 1.000 millones de euros) durante los dos primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 65% en comparación con el mismo período de 2009, en que se gastaron 1.200 millones de liras turcas. El número de transacciones registró un incremento del 43%, alcanzado las 12´2 millones de transacciones on line.

Los datos arrojados señalan también que durante 2009 los consumidores turcos gastaron un total de 19.000 millones de liras turcas (unos 9.300 millones de euros) en transacciones por correo electrónico, internet y teléfono. Durante los dos primeros meses de 2010, esas mismas transacciones han supuesto 3.800 millones de liras, lo que representa el 16% de todas las operaciones del año pasado y prevé así que las ventas on line podrían aumentar considerablemente a lo largo de este año en comparación con 2009.

Con respecto a las tarjetas de crédito, los datos recogidos muestran que el número de éstas ha alcanzado en Turquía los 88´9 millones, muy por encima de la población de Turquía, estimada en torno a los 73 millones de habitantes. La cifra representa un incremento del 2´4% con respecto a hace un año.

Según BKM, la mayor concentracción de tiendas on line existe en la región del Mar de Mármara, donde tienen su sede el 45´6% de las webs que operan en el mercado turco, mientras que el 17% de ellas se localizan en la Anatolia Central, y el 35% en Estambul. El número total de tiendas virtuales en Turquía alcanzó las 22.500.

Más sobre: internet

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet