Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Los cristianos de Turquía también celebraron la Pascua

Paskalya hristianlar mardin

06-04-2010 - 03:21 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Las comunidades cristianas de Turquía también celebraron el pasado fin de semana la Pascua, una de las principales fiestas religiosas del cristianismo, en distintas iglesias y templos.

Las comunidades cristianas de Turquía también celebraron el pasado fin de semana la Pascua, una de las principales fiestas religiosas del cristianismo, en distintas iglesias y templos repartidos por todo el país.
 
El Patriarcado Greco-Ortodoxo de Estambul fue testigo de una ceremonia religiosa con motivo de la Pascua, presidida por el Patriarca greco-ortodoxo de Turquía, Bartolomeo I, a la que asistieron numerosos turistas presentes en la ciudad. Si bien la Pascua católica y la ortodoxa no suelen coincidir debido a que los primeros emplean el calendario gregoriano y los segundos se guían por el juliano (normalmente hay una diferencia de hasta 10 días entre ambas festividades cristianas),  la coincidencia ha hecho que este año y el siguiente ambos calendarios converjan y que cristianos de Occidente y Oriente celebren su Pascua en las mismas fechas.

En Edirne, cerca de la frontera con Grecia y Bulgaria, un centenar de ortodoxos se reunieron el domingo en la Iglesia Sveti Georgi para celebrar la pascua ortodoxa. Bajo la dirección del padre Aleksandr Çıtırık, los asistentes participaron en la ceremonia portando velas encendidas alrededor de la iglesia, tras lo cual el sacerdote les ofreció ya en el interior del templo huevos pintados, pan y vino, como símbolo tradicional cristiano de la sangre y el cuerpo de Cristo.
 
Una ceremonia parecida tuvo lugar en Mardin, en la frontera de Turquía con Siria, donde la comunidad siriaco-ortodoxa se reunió el domingo en la vieja Iglesia de Kırklar, de más de cuatro siglos de antigüedad, agrupando a gentes venidas de todo el país para asistir al rito. Allí, coros de niños y niñas acompañaron a los sacerdotes en el rezo de las oraciones tradicionales de la Pascua, que se recitaron en turco, árabe y asirio (la lengua tradicional de los siriaco-ortodoxos).
 
Desde el gobierno turco también llegaron las felicitaciones para los ciudadanos cristianos del país. Así, el ministro de asuntos europeos Egemen Bağış emitió un mensaje el domingo felicitando la Pascua a todos los cristianos de Turquía y deseándoles unas felices fiestas. "Me siento feliz de compartir mis sentimientos sobre la Pascua con nuestros ciudadanos cristianos, y quiero que celebren una feliz y pacífica Pascua que les dé unidad en torno a la fe y fomente la tolerancia", dijo Bağış.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet