Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Una iglesia armenia en Eski̇şehi̇r se convertirá en un centro cultural

Sivrihisar ermeni kilise

19-04-2010 - 01:31 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Una iglesia armenia localizada en el distrito de Sivrihisar en la provincia central de Eskişehir será restaurada y convertida en un centro cultural, según anunció el alcalde.

Una iglesia armenia localizada en el distrito de Sivrihisar en la provincia central de Eskişehir será restaurada y convertida en un centro cultural, según anunció el alcalde de Eskişehir Fikret Arslan.

Construida en 1881, la Surp Yerortutyun es una de las iglesias armenias más grandes de Anatolia. Hablando con la agencia de noticias Anatolia, Arslan dijo que estaban determinados a restaurar la iglesia para preservar la historia de la ciudad.

Sivrihisar alberga un gran número de edificios históricos incluyendo la Ulu Cami (Gran Mezquita), la Zaim Ağa Konağı (una antigua mansión) y muchas casas otomanas al igual que la iglesia Surp Yerortutyun. “Además del mantenimiento rutinario del ayuntamiento, estamos llevando a cabo varios proyectos en nuestros edificios históricos en Sivrihisar. Estamos contemplando la restauración de la Zaim Ağa Konağı y de algunas casas otomanas. Estamos planeando restaurar la Ulu Cami, una torre del reloj histórica y unos baños armenios al igual que la iglesia armenia Surp Yerortutyun. Queremos proteger nuestra historia para las generaciones futuras,” dijo Arslan. 

El alcalde dijo que la antigua iglesia había sido usada como almacén durante 20 años tras ser abandonada. Arslan afirmó que habían quitado los relieves de ángeles que se encontraban encima de la entrada de la iglesia pare prevenir que fuesen robados, y destacó que la iglesia, que necesita ser restaurada urgentemente, ha estado atrayendo a un creciente número de visitantes. El alcalde añadió que están trabajando con la cooperación del Ministerio de Cultura y Turismo para la restauración de la iglesia.

El director de Turismo y Cultura de la provincia de Eskişehir, Ali Osman Gül, dijo que la restauración comenzará en breve, enfatizando que miembros de la Universidad Politécnica de Oriente Medio (ODTÜ) de Ankara empezarán a llevar a cabo el proyecto. “Después de que completemos la restauración de la iglesia armenia, la convertiremos en un centro cultural. Creemos que mucha gente vendrá a Eskişehir para visitar la iglesia y resultará en una contribución positiva para el turismo de Eskişehir.”         

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet