El número de países en los que se emiten series de televisión turcas ha llegado a los 36, según anunció el sábado el director general de la división cinematográfica del Ministerio de Cultura y Turismo Abdurrahman Çelik.
Viajando a la provincia suroriental de Mardin para visitar el plató de la serie “Aşk Bir Hayal” (El amor es un sueño), Çelik destacó que el número de series de televisión turcas que están siendo emitidas en canales de Oriente Medio, Balcanes y las naciones túrquicas está creciendo y están batiendo records de audiencia.
“Hay un gran interés en todo el mundo por Turquía. Además, muchas empresas de producción quieren rodar series o películas en Turquía ya que están fascinadas con la belleza natural del país, que pueden ver en las series de televisión turcas,” dijo Çelik, subrayando que ya se están llevando a cabo algunos proyectos extranjeros de filmación en Turquía.
Comentando que el rodaje de películas o series de televisión no es una fácil tarea, Çelik dijo que es necesario preparar una infraestructura antes de la filmación y anunció que se ha establecido un nuevo equipo técnico para evaluar qué hacer sobre las peticiones extranjeras para rodar en Turquía.
Çelik dijo que las provincias orientales y surorientales, especialmente Mardin y Şanlıurfa, son las preferidas por los extranjeros para rodar películas o series, subrayando que los estilos de vida de la gente en esas regiones resultaban muy interesantes. A parte de estas provincias, la Capadocia es otro lugar de rodaje popular. “Mardin, Şanlıurfa y Capadocia serán examinadas por el nuevo equipo técnico. También se hablará qué se podrá hacer y qué empresas podrán contribuir en dichas provincias. Creo que determinaremos si aceptar o no a las ofertas de las compañías de producción extranjeras aproximadamente uno o dos meses después”.
0 Comentarios